A la hora de limpiar tu hogar, en el mercado hay muchos productos que puedes comprar pero, ¿realmente son adecuados para la limpieza? Se han dado casos de alergías de miembros de la familia por los elementos que llevan estos productos.
Si te pasa eso o simplemente quieres llevar a cabo una limpieza ecológica, nosotros podemos darte algunas soluciones para que limpiar no se vuelva un problema.
Uno de los lugares que más limpio debería estar es, sin duda, el baño. ¿Sabes que puedes limpiarlo fácilmente sin necesidad de ningún producto? Pues sí.
En realidad, en el caso del inodoro, lo único que vas a necesitar es bicarbonato y vinagre. Debes echar un poco de bicarbonato en el inodoro y rociarle vinagre. Eso hará que se active. Bien, déjalo al menos 30 minutos y después, con la escobilla del WC, sólo has de cepillar.
Otra solución ecológica es utilizar un cuarto de taza de bórax y dejarlo 30 minutos para, con el cepillo, frotar un poco la zona para que quede muy limpia.
Esto también puedes usarlo en el lavabo, en el bidé o en el plato de ducha o la bañera aplicándolo y expandiéndolo para que llegue a todos los rincones el producto y después dejando que actúe.
En cuanto al suelo, puedes fregarlo con un poco de jabón líquido puro añadido al agua. Es mucho más eficaz que otros productos que serán tóxicos o poco biodegradables. Recuerda no añadir demasiado jabón porque puede provocar que resbale o el suelo se quede pegajoso. Dependiendo de la cantidad de agua que eches, el jabón será más o menos (eso te lo irá diciendo la experiencia y el propio gusto que tengas para que quede mejor para ti).
De esta manera, tendrás un baño limpio y, lo más importante de todo, hecho mediante una limpieza ecológica.