Sepa de qué es la mancha. Si no sabe, intente averiguar el tipo de mancha de acuerdo con el lugar donde está. Por ejemplo, las manchas de comida por lo general están enfrente cerca del cuello o en los puños de las camisas; las manchas de lodo y tierra aparecen en los puños de las camisas y en la bastilla de los pantalones. Revise si la prenda destiñe.
Lo primero que tenemos que hacer:
Si la sustancia es sólida, quítela con una espátula.
Si le ha caído un producto ácido, ponga la prenda bajo el grifo. Después, pase una esponja empapada en agua fría con amoniaco o bicarbonato sódico.
Ante una mancha de grasa aplique detergente líquido y frote; después lave la prenda con agua muy caliente.
Si se le ha derramado zumo de fruta o vino, eche sal para que absorba la sustancia. Si se trata de otros líquidos, séquelos con papel absorbente o límpielos con un trapo. Después, ponga la prenda a remojo en agua fría.
Si cae líquido sobre una prenda no lavable, use arcilla absorbente o polvos de talco para secarlos. Después limpie la mancha.
Aclarar la prenda con agua fría, después frotar la mancha con detergente líquido y volver a aclarar.
Para cualquier tipo de ropa pasar una esponja con zumo de limón y aclarar con amoníaco, después se lava normalmente.
Las manchas de tinta en una tela blanca pueden desaparecer completamente frotándolas con zumo de tomate fresco, inmediatamente se enjuaga la prenda.
Si alguna de tus prendas blancas se han puesto amarillas por estar guardadas o por diversas causas, ponelas en remojo con bicarbonato y jugo de limón por lo menos unas horas. Despúes lavalas como de costumbre.
Para quitar manchas muy complicadas, preparar una taza de leche cortada con unas gotas de limón. Mojar la mancha y poner al sol. Repetir la tarea y enjuagar con agua helada.
Quitar Manchas de Grasa. Tome espuma de afeitar y cubra la mancha por completo. Espere unos 5 minutos y frote con abundante agua mineral.. Si se le ha derramado zumo de fruta o vino, eche sal para que absorba la sustancia. Si se trata de otros líquidos, séquelos con papel absorbente o límpielos con un trapo. Después, ponga la prenda a remojo en agua fría.
Quitar manchas de Sangre. Lave en agua fría con un poco de sal. Si la sangre está seca, frote con un cepillo y ponga a remojo la prenda en una solución de agua fría con detergente biológico (jabón con enzimas que eliminan las manchas de proteínas, de venta también en droguerías) o agua oxigenada.
Quitar manchas de Tinta. Para quitar las manchas de tinta, rocía con atomizador para el cabello la parte afectada, luego pasa un trapo limpio y seco y lava. Otra manera sera sumergiendo la prenda en leche o jugo de limón durante una hora, y lavándola luego en agua caliente.
Comprar Eco Bola para Lavadora al mejor precio: 13.31€